viernes, enero 11, 2008

Novela BLOG

Pensando en nuevas y enriquecedoras formas de invertir mi tiempo en la red, se me ocurrió el otro dia la posibilidad de escribir una novela en forma de blog.
La idea me vino después de estructurar un relato que tenía en mente como si fueran los episodios de una serie de televisión.
En seguida me puse a rastrear la red en busca de alguna idea parecida y, sí, la encontré. Hay que reconocer que cuesta mucho inventar algo nuevo hoy en internet, pero también me percaté de que los que lo habían intentado lo habían abandonado rápidamente. Al menos los que yo miré.
Esperemos que no me ocurra a mí lo mismo. En cualquier caso me ha parecido buena idea añadir la novedad de que los comentarios sirvan para ir modificando la historia y que así sea más participativa.
¿Lo intentamos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué propuesta tan interesante. Hace tiempo participé en algo similar. No dejaré pasar la oportunidad de aportar algo al argumento, vaya que no.

El Gran C dijo...

PABLO: pues adelante que ya está el primer corte del primer capítulo colgado :)

Anónimo dijo...

Como no sabía donde hacerlo, en los comentarios de ese primer capítulo he dejado mi aportación.

A seguir leyendo :)

tootels dijo...

buenísima idea... te sigo...

Thiago dijo...

Olassss, de escorpio a escorpio... ¿Pero como has ido a dar a mi blog desde USA? misterios, jajaja.

Estos dias pasados he leido mucho sobre esto de los experimentos colectivos y novelas anónimas en internet, donde importa menos el autor que la obra en si... Y lo de modificar el argumento segun los comentarios es muy interesante, aunque a saber a donde te lleva... Yo lo puse en un post, parece que solo hay 3 temas en el mundo: El amor, el camino (como metáfora) y el dinero... Esta la muerte, claro, pero ese no nos interesa pal caso, jajajaa.

Te veo muy activo, yo tb. mantengo un blog por entregas, "cartas de amor de un esclavo"...y tb. habia tenido una idea de hacer un Blog libre, poniendo el NICK Y LA CLAVE en EL ENCABEZADO y que todo el mundo pusiera lo que le saliera de la punta... de la cabeza, jaja

Bueno, voy a cotillear mas por tus blogs, jaja Bezos.

El Gran C dijo...

TOOTELS: veremos que sale de todo esto :)

THIAGO: quizá deberias entrar en la wikipedia el nombre de mi poblacion... Creo que te llevarás una sorpresa :)

Anónimo dijo...

Un mes y pico mas tarde llego yo a este post, joer...

Yo estoy publicando una novela en formato blog y el resultado es, francamente, bárbaro. Estoy más feliz que un niño con sandalias nuevas, porque disfruté escribiendo, disfruto adaptando al formato blog, y disfruto con los comentarios que me van dejando. Te invito a ti y a tus lectores a que me visitéis en http://DiarioEstupefaciente.com (o pinchando sobre mi nombre en el encabezado del post).

Un saludo!
P.D. Sólo apta para mayores de 18 años.