miércoles, julio 11, 2007

JERICHO: NOS PUEDE EXPLOTAR EN LAS MANOS




Después de una campaña promocional no demasiado atinada, Telecinco ha estrenado finalmente "Jericho".
¿Y qué es "Jericho"? Pues nada menos que una serie de Tv americana que narra las vicisitudes de una población del interior de Estados Unidos (en Colorado, para ser exactos) que una mañana se despierta contemplando el estallido a varios kilómetros de una explosión nuclear. El caos que se desata a partir de ese momento y las dificultades para sobreponerse a una realidad que devasta la, hasta entonces, tranquila y unida comunidad agrícola, son el hilo conductor de sus episodios.

Jericho se enmarca con voz propia dentro del boom de excelentes series que han visto la luz durante los últimos cinco años. Estoy hablando de Perdidos, de Prison Break o de Héroes. No incluyo en este lote ni a CSI ni a House, por ejemplo, porque no se basan en una historia que se desarrolla episodio tras episodio sino que cada uno de ellos son en gran medida independientes.

El por qué de esta entrada en el blog se encuentra en lo ocurrido con la emisión de Jericho en los USA. Por si alguien no lo sabe y ya le encontró el gustillo a los dos primeros episodios emitidos por Telecinco (la pantalla amiga) el pasado martes, ésta serie está cancelada, es decir, que no se hacen más episodios. A pesar de disfrutar de un importante éxito durante la emisión de los primeros episodios, parece ser que la serie fue perdiendo fuelle (y audiencia) y finalmente se decidió suprimirla, y por lo tanto dejarla inacabada (tal y como sucedió con la muy interesante "Invasión"). Lo curioso del tema, y lo que ha hecho a esta serie legendaria más allá de su calidad, es el fervor con el que sus fans americanos han luchado por intentar resucitarla, invadiendo literalmente las oficinas de CBS con cartas llenas de Cacahuetes (sic) pidiendo su continuación. Cosa que de momento parecen haber conseguido puesto que el estudio se ha comprometido a realizar un mínimo de ocho capítulos más con los que cerrar la serie (dependiendo de la audiencia obtenida podrían ser más episodios) y no dejar así colgada una historia, que a priori, suena muy interesante.
La cuestión es, ¿qué hara telecinco si obtiene los mismos resultados? No hay que olvidar que Jericho se ha programado a la misma hora y dia que Cinco hermanos, otra serie americana que ha obtenido gran éxito en USA y que cuenta con Calista "Ally McBeal" Flockhart en el papel protagonista.
Yo personalmente no me veo enviando cartas a ninguna parte pero, ciertamente no me gustaría que esta serie me estallara en las manos.

No hay comentarios: